Embajadora de México en Ucrania confirma estar bien tras ataques de Rusia a Kiev

0
155

La Embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, informó que personal de la representación diplomática de México en Kiev, tras los primeros ataques del ejército ruso a instalaciones estratégicas del país, se encuentra bien.

“En la madrugada, mañana de hoy, se escucharon efectivamente algunas explosiones, yo las escuché muy lejanas al lugar y después nos enteramos por la prensa y por las declaraciones que han dado las autoridades ucranianas que habían sido atacadas instalaciones estratégicas, pero que no habían atacado a la población civil.

“Lo cual pareciera ser que así es. Nosotros en la Embajada de México somos cuatro funcionarios y estamos bien, no hay afectados”, contó García Gullén.

La diplomática reveló que en Ucrania hay 205 mexicanos y que alrededor de 50 han pedido ser evacuados desde Kiev, Odesa y Lviv rumbo a Rumania.

“Informarles que nosotros en la Embajada de México tenemos registradas a mexicanos, 205 personas, de las cuales la mayoría está en Kiev. (…) Alrededor de 50 personas nos han informado hoy que tienen el interés en ser evacuadas y son de Kiev, hay una persona de Odesa y de Lviv, que está en el noreste de Ucrania.

“Estas 50 personas estamos preparando su evacuación y es probable que en esta caravana vayan incluidos mexicanos que están viajando en sus propios vehículos para poder unirse con sus familias a la frontera”, señaló la funcionaria.

La Embajadora de México en Ucrania aseguró que las familias se encuentran a salvo y no han reportado incidente alguno con ellas tras la entrada de las tropas rusas.

“Todas las familias nos han reportado en las últimas horas que están bien y no hay evidencia que indica que hayan tenido algún percance por esta situación, ni afortunadamente algo que lamentar”, agregó.

Leave a reply