Eligen nuevo Presidente del Consejo Tecmilenio en el marco de la Reunión Anual de Consejeros

0
171

/COMUNICAE/ Desde el 2019, Ricardo Saldívar fungió como Presidente del Consejo de Tecmilenio y con su guía, llevó a Tecmilenio a la adopción de tecnologías digitales así como en la preparación del plan estratégico 2030. Arturo Zapata Guízar es el nuevo Presidente del Consejo de Tecmilenio, quien llevará a Tecmilenio a reafirmarse como una institución que busca impulsar a millones de aprendedores en su desarrollo profesional y personal
En el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual del Tecnológico de Monterrey, el máximo órgano de gobierno de la institución, tuvo lugar la renovación del Consejo Directivo, el cual designó como su nuevo presidente a Ricardo Saldívar quien, desde 2019, fungió como Presidente del Consejo de Tecmilenio. 

Ricardo sucede a José Antonio Fernández Carbajal, quien, con 11 años de entrega, compromiso y liderazgo, impulsó una significativa transformación del Tecnológico de Monterrey, contribuyendo a la consolidación de su liderazgo en México y América Latina. Cabe mencionar que José Antonio, habiendo concluido esta etapa, continuará formando parte del Consejo, compartiendo su experiencia con la institución.

En este contexto, Tecmilenio dio la bienvenida a Arturo Zapata Guízar como nuevo Presidente del Consejo. Arturo es Chairman y CEO de Corporación Zapata, y  ha formado parte del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey desde 2019. Siendo uno de los líderes empresariales más importantes de México, y un apasionado de la educación, ya que por más de 30 años se ha desempeñado como profesor, continuará conduciendo la visión de la institución de guiar en las distintas etapas de su vida, a millones de aprendedores, para incrementar su bienestar, éxito profesional e impacto positivo a la sociedad.

Ricardo en su función como Presidente del Consejo de Tecmilenio desde 2019, deja un legado importante en la formación de personas con propósito de vida, siendo pieza clave en la conformación de su visión estratégica, CIMA;  en el desarrollo del plan 2030; impulsó la creación de nuevos programas, formatos y alianzas con actores clave, y guió en la adopción y aceleración de tecnologías digitales para mejorar las experiencias de aprendizaje y el bienestar de sus estudiantes.

####

Acerca de Tecmilenio
Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada en formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. Gracias a su modelo de universidad, único en el mundo, Tecmilenio es un referente a nivel internacional de la Educación Positiva. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 estudiantes de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial®️ los estudiantes pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas. En el Centro de Competencias de Tecmilenio los aprendedores pueden prepararse a través de diferentes certificados en horarios flexibles que garantizarán su aprendizaje. Actualmente, es la universidad número uno en matrícula de estudiantes de maestría, conformada por 29 campus tradicionales, 10 espacios Connect y una modalidad en línea, distribuidos en 28 ciudades de México. Su comunidad está integrada por más de 61,500 estudiantes, más de 4,500 profesores, 2,400 colaboradores y más de 151,000 egresados.

Para conocer más, visita www.tecmilenio.mx
Fuente Comunicae

Comments are closed.