El Asesino Mediático ocupa las listas de éxitos de Netflix y lleva más series de Taiwán a los mercados globales

0
122

/COMUNICAE/ Las obras audiovisuales de Asia han asegurado gradualmente su posición en los mercados globales. Después de que las películas y series coreanas expandieran su base de espectadores, el contenido taiwanés atrajo recientemente la atención internacional, incluida la serie de suspenso Light the Night y la película de terror “Maleficio”
Desde su estreno en una plataforma de streaming la semana pasada, El Asesino Mediático ha establecido un nuevo récord en la historia de las series taiwanesas. Ha llegado al top 10 de las listas en 25 regiones/mercados en todo el mundo, con horas de visualización en aumento.

Adaptado de la novela homónima galardonada del escritor japonés Miyuki Miyabe, El Asesino Mediático sigue un caso de un asesino en serie en la década de 1990 que subraya la manipulación de los medios y la humanidad. Esta serie original en mandarín producida por GrX (Greener Grass Culture Co., Ltd.) se lanzó exclusivamente en Netflix el 31 de marzo. Desde entonces, ha conquistado posiciones de liderazgo semanales en Taiwán, Hong Kong, Singapur, Tailandia y Vietnam. Además, ha llegado a múltiples mercados de Oriente Medio (EAU, Kuwait y Catar), Europa (Grecia y Rumania) y América Latina (México, Brasil, Bahamas y Uruguay). El Asesino Mediático, que aparece en el top 10 de las principales listas de 25 mercados, es la primera serie taiwanesa que viaja más y más lejos en todo el mundo.

Este logro se basa en experiencias de coproducción internacional de GrX a lo largo de los años, incluidas Corea, Nueva Zelanda y Vietnam. Basado en decisiones racionales y observaciones del mercado internacional, dice el productor Phil Tang, “esta es la primera serie en mandarín que llega ampliamente a la audiencia global en Netflix. Nos desafiamos a nosotros mismos con El Asesino Mediático en ofrecer narrativas y calidad innovadoras. También se basa en décadas de experiencias de producción audiovisual en Taiwán”.

El productor Hank Tseng, por otro lado, se enfoca en el desarrollo de guiones, argumentos, contexto, lenguajes cinematográficos y análisis estructural de series de género. También tiene como objetivo ofrecer niveles internacionales en composición y estética. Con comentarios y respuestas abrumadoras en todo el mundo, Tseng agradece que “el doblaje en varios idiomas haya superado las diferencias culturales y resonado emocionalmente con los espectadores en diferentes países y mercados”.

El contenido audiovisual de Taiwán continúa expandiéndose en los mercados internacionales. La próxima serie de DaMou Entertainment, The Wave Makers, será la primera en Taiwán que gira en torno a los asesores políticos. Durante la campaña presidencial, un grupo de jóvenes ayudantes luchan entre la vida y el trabajo, mientras intentan mantener a su candidato a la cabeza. The Oracle Comes, una adaptación de la novela homónima más vendida del escritor taiwanés Teensy que combina creencias tradicionales y fantasía moderna, también estará disponible en plataformas internacionales de streaming. Con el éxito de El Asesino Mediático, más trabajos audiovisuales de Taiwán serán reconocidos en el mundo. Es un testimonio de que Taiwán puede ofrecer estándares internacionales como un destacado socio de coproducción en Asia. Los estudios en Taiwán son capaces de producir contenido de calidad para consumo global con equipos de diferentes culturas.
Fuente Comunicae

Comments are closed.