Drinks con toda la onda y cero alcohol

0
329

Si bien California puede ser conocida por sus icónicas regiones vinícolas y la abundancia de cervecerías artesanales, es la tendencia de cero alcohol la que actualmente se está extendiendo por el Estado Dorado. Según una investigación de NielsenIQ, la moderación es una fuerza impulsora detrás del aumento en las ventas y ofertas de bebidas no alcohólicas, ya que los consumidores eligen un estilo de vida más saludable.

Dado que la salud y el bienestar ya son facetas importantes del estilo de vida de California, no sorprende que la tendencia sobria y curiosa haya despegado tan rápidamente en todo el estado. A continuación, se muestran solo algunos ejemplos de las nuevas ofertas que van surgiendo a lo largo de su territorio.

Licorerías sin alcohol en Angeles
Los Ángeles no es ajeno a esta tendencia, prueba de ello es la apertura de Soft Spirits en Silver Lake en octubre de 2021 y la de The New Bar de Venice en julio de este año. Boisson, una marca neoyorquina, ha abierto nuevas ubicaciones en Studio City, Brentwood y el vecindario Hayes Valley de San Francisco este año, y se espera que una cuarta ubicación abra pronto en Beverly Hills.

Bar sin alcohol, licorería y Speakeasy en San Francisco
Ocean Beach Cafe abrió recientemente en el vecindario Outer Richmond de San Francisco donde sirve cócteles artesanales sin alcohol, cerveza artesanal sin alcohol, vino sin resaca y más. Después de tomarse un año sin beber alcohol, el propietario Joshua James se inspiró para construir un café de arte comunitario para albergar la mayor selección de bebidas libres de alcohol en el país, realizar limpiezas periódicas de la playa y mostrar a la gente cómo se siente un salón de moda cuando se elimina la frecuencia de alcohol de ella. Joshua James también abrió un speakeasy en la ciudad llamado Temperance Bar, que está abierto con reserva previa. Los huéspedes pueden encontrar la ubicación de Temperance Bar en su paso por Ocean Beach Cafe.

Faux Real Bottle Shop, Los Gatos

La ciudad de Los Gatos en el condado de Santa Clara acaba de dar la bienvenida a Faux Real Bottle Shop en febrero de este año, recordando a los clientes que “cero alcohol no significa cero diversión”. La licorería ofrece docenas de botellas sin alcohol como ginebra, tequila y ron, vino y cerveza, aperitivos y más.

Fresno y el primer bar oficial sobrio

Bone Dry Sober Bar será el primer bar sobrio oficial de Fresno cuando abra en 2023 en The Sun Stereo Warehouse. Luego de una epifanía personal en diciembre de 2019, el cofundador Ian Landis y su prometida tuvieron la idea de abrir un bar sobrio y comenzaron a organizar ventanas emergentes sin alcohol. Cuando abra, Bone Dry Sober Bar brindará un ambiente sobrio donde todos los adultos que no beben pueden tener un lugar para pasar el rato, disfrutar de la vida y socializar, sin la influencia del alcohol.

Esperando la llegada de The Teetotalist a Sacramento

Se espera que Sacramento dé la bienvenida a un concepto de bar a prueba de cero llamado The Teetotalist en 2023, donde las personas pueden reunirse, socializar y disfrutar de una noche en un entorno que se siente como un bar, pero con un menú de bebidas alternativo. Los fundadores de The Teetotalist participan actualmente en la incubadora de negocios minoristas Calling All Dreamers 2022-2023.

Hay muchas otras formas de experimentar la tendencia sobrio-curiosa de primera mano además de estas ofertas físicas. Por ejemplo, el vinicultor de Napa Valley Jake Krausz y su esposa Adrienne Stillman Krausz acaban de lanzar The Dry Goods Beverage Company, una tienda minorista en línea de bebidas sin alcohol; empresas como Zero Proofed en Los Ángeles están organizando eventos emergentes sin alcohol; y los restaurantes están creando ingeniosos menús de cócteles sin alcohol, como el Nienti Spriti menu en el restaurante FERRO en Idyllwild.

Leave a reply