Dialogando, PRI podría votar a favor de la Reforma Eléctrica: Moreira

0
141

El  coordinador el PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, sugirió que, con un diálogo y modificaciones, el tricolor podría llegar a votar a favor de la Reforma Eléctrica que propone AMLO.

Reforzando la postura de su dirigente nacional, ‘Alito’ Moreno, Moreira explicó que el partido no respaldaría la iniciativa tal como está en este momento, pero otra historia sería si se sientan a dialogar.

Dijo que:

“Ya dijimos nosotros, en distintas ocasiones, que esa iniciativa, en eso términos, no transita”, comentó al asegurar que el PRI ha sido claro: “si se trata de llevar esto al Pleno, que lo pueden hacer porque tienen mayoría en las Comisiones, nosotros vamos a decir ‘No’. Si nos sentamos a platicar para llegar a acuerdos por México y estos se consiguen, bueno, se ponen sobre la mesa para saber cuál es el momento oportuno para la votación”.

“Una cosa es votar y otra es votar a favor. Morena puede pasar un dictamen en Comisiones con la iniciativa que mandó el Presidente, puede hacer un dictamen, incluso, sin nosotros y votarlo y llevarlo al Pleno para la votación. Pero no se votará a favor”, puntualizó.

Además, ante los rumores de votar la iniciativa durante Semana Santa, el coordinador priísta aseguró que creen oportuno realizar la votación después de junio, pues “estamos rumbo a elecciones y no queremos que se presente para hacer litigio o propaganda electoral”.

“Nosotros creemos que el momento oportuno es después de junio y así nos vamos a mantener. Nos preocupa que la intención no sea pasar una reforma, sino que sea un discurso político”, sentenció.

Leave a reply