Detienen a quien habría iniciado incendio en el cerro del Tepozteco

0
151

Un hombre que presuntamente habría sido identificado por brigadistas como autor del incendio en el cerro de Tepoztlán, Morelos, fue detenido  in fraganti, “disfrutando del incendio”.

Gabino Rodríguez, líder de brigada Tejones Tepoztlán, aseguró a Aristegui en Vivo, que la persona estaba gritando y viendo cómo se desarrollaba el incendio en el bosque de encino-pino en el predio Los Corredores de Tepoztlán y se encontraba “completamente drogado”.

“Sí, de hecho lo retuvimos […] ayer tres veces tuvimos que ir Cuernavaca para que lo procesaran; el responsable de Jurídico de Tepoztlán no quiso atender y procesar y realizar su trabajo para que lo procesaran inmediatamente“, dijo Rodríguez al medio.

Un paraje del cerro de Tepoztlán ardió en llamas desde la madrugada de este martes y su combate se intensificó por los vientos que soplan con fuerza en esa parte del macizo montañoso, reportaron autoridades municipales.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por dependencias estatales y federales, informó que para sofocar el incendio forestal localizado en el paraje los “Los Corredores” de Tepoztlán, subieron 102 combatientes, entre brigadistas especializados, de Protección Civil y voluntarios capacitados que trabajaron en la contención y control del fuego.

El reporte oficial indica que durante la primera mitad del martes se había establecido el control en un 60%, sin embargo, las condiciones atmosféricas como el viento y la topografía ocasionaron que se complicara por el lado sur-oriente, por lo que se asignaron más recursos para el combate.

“Hasta este corte informativo (19:00 horas) se tiene un avance del 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación. Los combatientes reanudarán trabajos mañana, ya que por seguridad no se realizan labores por la noche”, informaron.

Leave a reply

More News