Despacho López Elías Finanzas Públicas: 20 años trabajando en beneficio del país

0
156

/COMUNICAE/ El Dr. Pedro López Elías es uno de los mejores especialistas mexicanos en materia de Contratación y Finanzas Públicas. El despacho cuenta con más de veinte años de experiencia
Desde su fundación, el despacho López Elías Finanzas Públicas S.C. se ha caracterizado por tener un fuerte compromiso con el país y por brindar soluciones responsables e integrales a sus clientes. Valores como honestidad, compromiso, lealtad, integridad y solidaridad están integradas en la labor diaria de cada una de las actividades que se realizan. 

El despacho López Elías Finanzas Públicas fue el encargado de realizar el proceso de refinanciamiento de la deuda pública del Estado de Chihuahua, principalmente en las actividades que corresponden al año 2019, durante la administración del gobernador Javier Corral. El saldo estimado a reestructurar fue de 48 mil 646 millones de pesos, en los que se incluye créditos sindicados, bonos cupón cero, crédito interacciones y emisiones bursátiles. 

El objetivo del financiamiento de la deuda pública fue buscar mejorar las tasas de interés y/o disminuir / eliminar comisiones, liberar la afectación de participaciones federales, disminuir la afectación de fondos de reserva y modificar y homologar el plazo 7 perfil de las amortizaciones. Esto en busca del mejor beneficio para el estado de Chihuahua y sus habitantes. 

Gracias al refinanciamiento de la deuda pública del estado de Chihuahua se logró que el ahorro interno del estado aumentará gracias a que se disminuyó el gasto operativo que se destinaba a pagos de servicios de la deuda y otros conceptos más. Lo ahorrado le permitió al estado de Chihuahua la liberación de recursos públicos para saneamiento financiero e inversión pública en infraestructura. 

El papel que jugó el despacho López Elías Finanzas Públicas fue el de analizar la información financiera para poder elaborar los análisis correspondientes para elaborar una resolución de los ahorros y recursos que se lograrían por la contratación de los financiamientos. 

Esto después de que se presentarán diversas propuestas para la refinanciación de la deuda, siendo el proyecto de la consultora especializada en finanzas públicas la más viable.
Fuente Comunicae

Comments are closed.