Desde el Congreso, Morena busca impedir donativos extranjeros a organizaciones civiles

0
73

La diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio, presentó una iniciativa para impedir que organizaciones civiles reciban donativos del extranjero para cabildeos o litigar en México.

Con la reforma se busca evitar que los donativos internacionales sean utilizados para entorpecer proyectos o para promover y retrasar leyes, acusa la propuesta.

“En caso de que las organizaciones reciban donaciones en forma directa o indirecta de Gobiernos o corporaciones privadas de carácter extranjero no podrán realizar las actividades a que se refiere esta fracción III (influir en la legislación o emprender acciones de litigio estratégico)”, se puede leer sobre la iniciativa presentada Ascencio.

La iniciativa señala que las asociaciones informarían al SAT y a la Secretaría de Gobernación el monto de los donativos, a desglosar su origen y a precisar el porcentaje que constituye de sus ingresos totales.

La iniciativa señala que organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) han buscado obstaculizar con amparos el aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablaría con su homólogo de Estados Unidos de América, Joe Biden, para que deje de financiar a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) porque con dinero que viene de su gobierno se está financiando una campaña contra su administración y movimiento de transformación.

Leave a reply

More News