Desde Conalep en SLP realizaban minería de criptomonedas; funcionarios, bajo la mira

0
137

La Policía Cibernética de San Luis Potosí reveló que abrió una investigación par ubicar al o los posibles responsables de realizar minería de criptomonedas en la Dirección General del sistema CONALEP, ya que se presume que hay una red de funcionarios públicos involucrados.

Se le llama minar criptomonedas al proceso de resolución de un problema matemático, por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques.

La directora del plantel Patricia Álvarez Escobedo solicitó la intervención de la autoridad para realizar la investigación en el área de informática, debido a los problemas que se presentaban en el funcionamiento de los equipos de cómputo.

Autoridades encontraron software, hardware y la configuración requerida para realizar la minería, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias utilizando equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad de la institución educativa CONALEP.

La denuncia ante las autoridades fue presentada por el área jurídica del sistema educativo ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que se generaron ganancias presumiblemente millonarias.

Leave a reply