Da Kuri avances de investigaciones por riña en Querétaro-Atlas

0
118

Tras los hechos de violencia de registrados ayer en el Estadio Corregidora, en Querátaro, en el partido entre los Gallos y Atlas, el gobernador Mauricio Kuri descartó algún muerto; no obstante, hay 23 heridos, de los cuales tres de ellos se encuentran grave,

En conferencia, el mandatario calificó como “inaceptable” los hechos ocurridos ayer en el Estadio Corregidora, “porque lo es pese a no tener muertos”.

Revisaremos las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades; castigar lo que se tenga que castigar; sancionar a quien se tenga sancionar”, mencionó.

Kuri González informó además una serie de acciones que se llevan y se llevarán a cabo para dar con los responsables de las agresiones registradas ayer.

Entre las medidas que se aplican están las siguientes:

  • Medidas de apoyo a lesionados y familias
  • Información permanente el estado de salud resultado de tratamientos y análisis toxicológicos de involucrados
  • La Secretaria de Gobierno, funcionaria encargada de difundir oficial
  • Contacto permanente de Enrique Alfaro para dar información
  • Instrucción a Seguridad estatal y a PC brindar hoy, señalando omisiones que pudo haber incurrido la autoridad

“Se usará la tecnología para dar con responsables, se va a asegurar que no pongan un pie en el estadio”, mencionó.

Además anunció que citará al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como al dueño del Club Querétaro, Gabriel Solares, para hablar sobre este hecho de violencia.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, indicó que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades, incluso comentó que se indagará la actuación de autoridades y funcionarios.

Las investigaciones se están llevando a cabo para deslindar quiénes son responsables de los hechos, bien pueden aquellos que participaron en los mismo, incluso funcionarios y autoridades que pudieran tener algún grado de responsabilidad en la violencia”, mencionó.

Leave a reply

More News