Culpan legisladores y alcaldes al ex gobernador García Cabeza de Vaca de la ola de mentiras y ataques al gobierno de Tamaulipas por la inseguridad

0
112

Senadores, diputados federales y locales, además la mayoría de los alcaldes de Tamaulipas, en un desplegado respaldaron la estrategia contra la delincuencia del gobernador Américo Villarreal Anaya. Denunciaron que el ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca está detrás de los ataques y las mentiras por la insegurdad. “¡No podemos permitir que un personaje de esa calaña mal informe al pueblo tamaulipeco!”.

En el documento signado por 33 servidores públicos, señalan que la ola de violencia de los últimos años fue ocasionada por la por la impunidad y la complicidad del ex gobernador panista y su camarilla de funcionarios, que además de saquear las arcas públicas, sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror.

En clara referencia al ex presidente Felipe Calderon Hinojosa, los firmantes responsabilizar que gracias a uno de los ex presidentes más corruptos en la historia de México, de la mano del delincuente juzgado y procesado Genaro García Luna, se afectó severamente a Tamaulipas dejando a su paso un rastro de muerte e incertidumbre para miles de tamaulipecos.

“Desesperado por limpiar su imagen vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado las urnas los tamaulipecos los repudien”. (..) “Trás un largo periodo de terror, desconfianza e impunidad, tres rasgos que marcaron la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, causaron graves daños a las instituciones del Estado”, se explica en el texto difundido este lunes.

Los legisladores y munícipes, explicaron claramente que el problema de inseguridad que enfrenta el Estado es una de las más nefastas herencias que dejó la fallida administración de García Cabeza de Vaca, -quien dijeron-, ahora en el colmo del cinismo, pretende engañar a la sociedad, y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices de violencia.

Se explica que el pueblo decidió respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación como alternativa real para cambiar esa situación, dando su aval a través del voto para que por primera vez un gobierno pueda trabajar en la reconstrucción del tejido social para resolver el problema de raíz y romper con las cadenas de corrupción, de impunidad y de complicidad que se iniciaron gracias a un régimen acostumbrado al abuso del poder.

“Debido a ese funesto legado, es mayúsculo el reto que ahora enfrenta el gobierno estatal para sanar a Tamaulipas”. Dirigiéndose al ex gobernador García Cabeza de Vaca le expresaron: “exigimos que aunque sea por una vez dejes de lado la perversidad que ha caracterizado tu carrera política”. “A nadie se le olvida que en el sexenio panista, fue una práctica habitual en todos los niveles de gobierno el abuso de poder, el tráfico de influencias, en fin la corrupción desmedida”.

Escribieron que tampoco se ignora que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, persecución de opositores, violación de los derechos humanos. Todo ello, gracias a la protección de un poder judicial que fue sobornado para permitir las violaciones a la ley de las que hay suficientes pruebas.

“Aquí los firmantes a través de este medio refrendamos nuestro respaldo total al gobernador del estado de Tamaulipas doctor Américo Villarreal Anaya, a las instituciones que representa, ya la estrategia de seguridad que ha implementado, la cual conlleva la aplicación de diversas políticas para combatir el crimen organizado”, finaliza el desplegado dirigido al pueblo tamaulipeco.

Leave a reply