Conectarnos con la fuerza vital y de lucha que nos da “el héroe que llevamos dentro”

0
139

Para lograr los propósitos que tenemos para el 2023, “debemos conectarnos con la fuerza vital y de lucha que nos da el héroe que todos llevamos dentro”, señaló Gabriela Gallegos Oliva, psicoterapeuta transpersonal, tanatóloga y directora general de Renasci, Desarrollo Empresarial y Transformación Humana.

Dentro de cada persona “existen patrones de energía, son moldes que contienen formas. A esto el psicólogo Suizo Carl Jung le nombró arquetipos, los cuales son un fenómeno universal”. Para seguir el camino de crecimiento emocional y espiritual, todo ser humano se conecta “con diversos arquetipos a lo largo de su vida, de donde saca la motivación más básica y a través de los cuales evolucionamos.  Los mitos, la historia, las películas cinematográficas y los libros dan cuenta de ello” agregó.

Al dar a conocer la realización del Curso-Taller “¿Quieres lograr tus propósitos de año nuevo? Conectando con tu súper héroe” (www.renasci.com.mx), que inicia el próximo sábado 21 de enero, dijo que “todos los héroes se representan luchando contra el dragón, el gran antagonista. Sin embargo, la principal lucha del héroe es una lucha interior”.

El mito del héroe representa para Jung el punto central por el que orbitan el resto de los motivos, convirtiéndose de esta forma, en el drama arquetípico favorito del ser humano.

El viaje del héroe narra simbólicamente la búsqueda del sentido y permite conectar la energía vital hacia las más altas empresas. En el mito del héroe, el o la protagonista debe atravesar por algunas pruebas en las que deberá ir realizando algunas tareas de desarrollo, entre las que incluyen integrar ideas, emociones y conceptos que las personas ven en los demás y que son incapaces de mirar en sí mismos.

Gabriela Gallegos Oliva comentó: “tengo muchas frases favoritas de autores que admiro mucho, una de ellas es una de Carl Jung que dice: hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino”.

El héroe se esfuerza por ser fuerte y defender a los demás. Siente que tiene un destino que debe cumplir. Los héroes son valientes en su búsqueda de justicia e igualdad y no dudan en enfrentarse a fuerzas poderosas para luchar por sus objetivos y alcanzar sus metas.

Todo arquetipo tiene objetivos, miedos, debilidades y talentos. En el caso del héroe, sus objetivos son: ayudar a los demás y proteger a los débiles. Tiene miedo de ser percibido como débil o mostrarse vulnerable (porque en el fondo está asustado). Su debilidad es la arrogancia, su vida tiene sentido siempre y cuando esté en batalla. Sus talentos son la competencia y el coraje.

Por esta razón “inicié el año diseñando y trabajando este taller: ¿Quieres lograr tus propósitos de año nuevo? Conectando con tu súper héroe”, el cual, sin duda alguna, “permitirá a los asistentes tomar la fuerza necesaria para cumplir sus propósitos planteados al inicio del año 2023”.

Durante el taller cada asistente realizará su antifaz, ideará su traje especial, descubrirá su misión en la vida, escribirá un cuento y terminaremos con una meditación guiada para anclar, con técnicas de programación neuro lingüística, los aprendizajes construidos durante el curso.

“Creo en la bendición de las primicias, por ello, este primer taller del año será gratuito para todas las personas que lean esta nota periodística y deseen inscribirse”. Mandar WhatsApp al 55-4223-0254, con su nombre completo.  “Es mi manera de agradecer a Dios por todo lo recibido y de poner en sus manos, mi trabajo del 2023”, concluyó.

Leave a reply