¿Cómo queda y cuándo se verá reflejado en tu quincena?

0
70

Tal y como lo anunció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), este 2023 entró en vigor el aumento de salario mínimo a México, hecho que fue oficializado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2022.

La noticia fue celebrada por muchos mexicanos tan pronto se confirmó, pero las dudas al respecto surgieron, gran parte referente a cuánto dinero cobrarían los mexicanos como mínimo este año.

¿Cómo queda el salario mínimo en México?

El salario mínimo tuvo un aumento del 20 por ciento en todo México, por lo que ahora luce ser de 312.42 pesos en la Frontera Norte y de 207.44 pesos en el resto de la república.

Hoy, 1 de enero de 2023, entra en vigor el nuevo salario mínimo, es decir, todas y todos los trabajadores del país deben de percibir mínimamente 207 pesos diarios”, aseveró en su momento Luisa María Alcalde, titular de la STPS-

Cabe aclarar que el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) entró en vigor el 1º de enero de 2019, en 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, siendo Anáhuac el único municipio involucrado en esta última entidad.

¿Cuándo entra en vigor esta actualización del salario mínimo?

El aumento al salario mínimo en México entró en vigor este domingo 1 de enero de 2023, por lo que se verá reflejado tan pronto las personas reciban su primer cheque o depósito acorde al trabajo desempeñado.

El salario mínimo que recibirás dependerá de diferentes factores, como tu profesión y la zona geográfica en donde vivas, el monto puede aumentar, pero no bajar de la cifra actualizada.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mexicana ubica a México en el séptimo puesto a nivel Latinoamérica en donde se ofrecen los mejores sueldos.

Leave a reply

More News