CNTE marcha para exigir aumento salarial

0
30

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezan una marcha en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y su primer paro magisterial en este año.

Los manifestantes se dirigen a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de exigir que se inicie una mesa de negociación para abordar temas como un aumento salarial, basificación de docentes y la derogación de la Ley del ISSSTE.

En la concentración, así como en el paro de labores participan las Secciones 9, 10, 11 y 60 de la CENTE, es decir, aproximadamente 5 mil profesores.

De acuerdo con lo previsto, los maestros se dirigirán primero a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para continuar su avance a Palacio Nacional y terminar en la SEP.

Con motivo de la marcha y el bloqueo que se registra en la zona, permanece cerrada la circulación vehicular sobre Paseo de la Reforma y el Eje 1 Poniente, en ambas direcciones.

Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó utilizar como vías alternas el Eje Central, el Eje 1 Norte, Circunvalación e Izazaga.

Leave a reply