CDMX cuenta con 4 mil brigadistas para combatir los incendios forestales

0
146

La Ciudad de México cuenta con cuatro mil brigadistas para combatir los incendios forestales durante esta época. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se espera un año con altas temperaturas.

Mientras que Diego Segura, director de preservación, protección y restauración de la Secretaría del Medio Ambiente destacó que, en promedio desde 1998, se han presentado 868 incendios al año, que dañan alrededor de dos mil 6 hectáreas, y para reducir esta cifra en el 2022, hizo cuatro recomendaciones a los capitalinos.

Si visitamos los bosques hay que asegurar apagar bien las fogatas, porque esto nos puede generar un incendio forestal; no tirar colillas de cigarro encendidas, sobre todo en las partes de las carreteras que es donde normalmente va uno viajando, tira uno el cigarro y nos genera incendios forestales; no tirar basura, como bien ya lo comentó la secretaria; evitar hacer quemas agrícolas sin autorización, porque el 50 por ciento de las salidas de nuestras brigadas, son a quemas agrícolas que se descontrolan”, explicó el funcionario.

Segura dio a conocer que a nivel nacional,  la Ciudad de México “es el primer lugar en cuanto a atención de superficies forestales, primer lugar en menor superficie afectada por incendios y primer lugar en rapidez de atención de incendios”.

No hagas quemas agrícolas o quemas por pastoreo porque esto puede causar un #IncendioForestal y dañar nuestros recursos naturales.

Leave a reply