Cae presunto líder de una célula de La Unión Tepito

0
51

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (Semar) lograron la captura de Daniel Andrés “N“, presunto líder de una célula del grupo delictivo La Unión Tepito.

El arresto se llevó a cabo en las calles de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de las acciones para combatir la criminalidad en la Ciudad de México.

La policía capitalina reveló que el detenido, de 44 años, está vinculado a casos de extorsión, despojo de propiedades y tráfico de drogas en la zona centro de la CDMX.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto opera con la colaboración de al menos tres cómplices, quienes participan en desalojos de inmuebles exigiendo su entrega a cambio de no secuestrar a los propietarios o a sus familiares.

Además, se identificó que Daniel Andrés “N” lidera un grupo de extorsionadores conocido como La Ronda, que se dedica a extorsionar a comerciantes a cambio de ofrecerles protección.

La captura de este líder delictivo fue el resultado de investigaciones basadas en denuncias por despojo de propiedades en las colonias San Rafael y Guerrero, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la ejecución de una orden de cateo en una residencia de la colonia San Rafael, se encontró a Daniel Andrés “N” en posesión de 201 envoltorios de cocaína, 30 dosis de metanfetamina y un teléfono celular.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia para enfrentar los cargos correspondientes.

Leave a reply