Bombardeo en ciudad ucraniana de Sumy deja al menos 21 muertos

0
88

Al menos 21 personas murieron, entre ellas dos niños, el lunes por la noche en un bombardeo en la ciudad ucraniana de Sumy, a unos 350 km al este de Kiev, informaron este martes las servicios de emergencia locales.

Aviones enemigos atacaron insidiosamente edificios de viviendas”, denunciaron en Telegram los servicios de socorro, que llegaron al lugar hacia las 23H00 locales.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de 21 personas, indicó la fiscalía regional en Facebook, mientras que una mujer pudo ser rescatada de entre los escombros.

Sumy, cerca de la frontera rusa, es escenario de violentos combates desde hace varios días.

Según la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, el Ministerio de Defensa de Rusia se comprometió en una carta a Cruz Roja a respetar el corredor humanitario para evacuar civiles el martes, con una tregua desde 09H00 a 21H00 locales (07H00 a 19H00 GMT) y un primer convoy de evacuación a partir de las 10H00.

Pero inmediatamente esta responsable denunció una vulneración de estas garantías.

Tenemos informaciones según las cuales el bando ruso prevé perturbar este corredor, y que hay manipulaciones para obligar a la gente a tomar otro itinerario que no está coordinado (con los ucranianos) y es peligroso”, afirmó.

También señaló peticiones de corredores humanitarios para evacuar civiles de otras ciudades como Kiev, Járkov, Mariúpol y Volnovaja y pidió a Moscú “coordinarse urgentemente con los ucranianos” para garantizar un alto el fuego en estas zonas.

Leave a reply

More News