Bazar y trueque de libros escritos por mujeres, un espacio para visibilizar la labor literaria femenina

0
197

Para fomentar la lectura de libros escritos por mujeres, la revista Letramía, coordinada por Leslie Rondero Ramírez, realizará un trueque literario el sábado 12 de marzo, de 12:00 a 16:00 horas, en el Café Patzoa, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa.

Leslie Rondero, docente y promotora de lectura, señaló que la entrada es libre y quienes deseen participar en el intercambio deben aportar ejemplares en buen estado, nuevos o usados, sin importar el género literario. “Tenemos más de 50 libros para intercambiar, la mayoría es parte de mi biblioteca personal, donde destacan el cuento y la novela”, dijo.

El evento también busca visibilizar las obras de las escritoras mexicanas, en especial de las que inician su experiencia en el mundo de la literatura y de las que publican en editoriales independientes, como: Aquelarre de tinta, Textofilia, Malabar, Casa Futura, Nitro Press, Libro Objeto, entre otras.

En 2021, Leslie Rondero inició la organización de trueques literarios, de forma física y por correspondencia, y hasta el momento ha intercambiado más de 300 títulos. “Existe un interés especial en los libros de autoras, ya que la mayor parte de lo que leímos en la escuela fue escrito por hombres, son los que han tenido mayor difusión, incluso entre las nuevas generaciones. Hay un importante sector de la población que quiere leer autoras, pero no cuenta con los recursos suficientes”, comentó.

“Actualmente hay varias iniciativas para promover las obras de mujeres, entre las que se encuentran: LibrosB4Tipos, Hablemos Escritoras, EscritorasMX, Mapa de Escritoras Mexicanas, por mencionar algunas. El trueque literario se une a dichas propuestas y esperamos que pronto surjan más”, agregó.

El evento se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias dentro del Café Patzoa, que se encuentra en General Radamés Gaxiola Andrade 730, colonia Escuadrón 201, de la Alcaldía Iztapalapa, a unas cuadras del metro Escuadrón 201.

Twitter: @lesfrancia y @LetramiaRevista

http://revistaletramia.com.mx/

 

Leave a reply