Bayer invertirá 7,500 MDP en México y celebra 100 años en el país

0
525

Bajo la visión “Salud para todos, nadie con hambre”, Bayer celebra 100 años de presencia en México con el anuncio de una inversión estimada en 7.5 mil millones de pesos al término de los próximos 3 años y una serie de eventos a lo largo de todo el país que manifestarán el compromiso de la empresa alemana con los mexicanos. Tras 10 décadas de operaciones en territorio nacional, Bayer se consolida como uno de los principales empleadores al sumar a más de 5,000 mil colaboradores, 8 plantas de producción y 10 centros de investigación.

“Nos gusta decir que, Gracias a México, Bayer es grande, porque hemos recorrido un largo camino juntos y estamos muy gradecidos con cada una de las familias mexicanas por hacernos parte de su vida diaria, por permitirnos ser un referente de salud y calidad en alimentación. Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos

100 años”, comentó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.

Para lograr su visión, la compañía trabaja a través de tres divisiones: Farmacéutica, Consumo y Agrícola, centradas en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Para llegar a este punto, tan sólo en 2021 se destinó un total de 2.5 mil millones de pesos de los cuales el 55% se destinó a investigación y desarrollo, y se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

La División Farmacéutica desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como en la terapia celular y génica. La división cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos, y espera en los próximos meses la aprobación, en nuestro país, de otras cinco nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

A través de la División de Consumo, Bayer ofrece productos para el cuidado de la salud diaria de los mexicanos; por ejemplo, aliviando dolores de cabeza con Aspirina® y malestares estomacales ocasionados por indigestión con Alka-Seltzer®, o fortaleciendo el sistema inmune con Redoxon®.

La confianza que los mexicanos tienen en los productos de libre venta (OTC) consolida el liderazgo de la empresa, con un portafolio de más de 50 medicamentos en 6 categorías -Alergias, Antigripales, Dermatológicos, Salud Digestiva, Nutricionales y Analgésicos- el cual está en constante innovación para ofrecer fórmulas eficaces y seguras, así como presentaciones más accesibles y convenientes.

Bayer apuesta por el campo mexicano mediante su División Agrícola, a través de la tecnología y la innovación como herramientas clave para promover e impulsar una agricultura sustentable. El objetivo es apoyar a los agricultores para que puedan cultivar de forma sustentable alimentos suficientes, para abastecer la demanda de millones de familias mexicanas.

La división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 mil kilos de semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global. Asimismo, posee un amplio portafolio de productos para la protección de cultivos. Para Bayer, apoyar a pequeños agricultores, responsables de producir la mayor parte de alimentos del mundo, es una prioridad; a la fecha, en México la compañía ya ha alcanzado a 2 millones de

pequeños productores con capacitaciones y soluciones a su medida; el objetivo es llegar a 3.5 millones para el año 2030.

Tras 100 años de trabajo y compromiso, Bayer ve hacia el futuro con responsabilidad y con una visión de sustentabilidad, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. En este sentido, Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, anunció que las actividades de celebración estarán centradas en promover la salud y la ciencia, así como de apoyo al arte, cultura y deporte, “queremos agradecerles a todos los mexicanos por hacernos parte de su familia”.

“En estos 100 años, Bayer ha buscado mejorar la calidad de vida de los mexicanos y contribuir al cuidado de su salud y alimentación. Juntos hemos superado crisis económicas mundiales, desastres naturales y una pandemia global, lo hemos hecho gracias al gran compromiso de nuestros colaboradores, un equipo con la camiseta bien puesta y con un profesionalismo inigualable que son la pieza fundamental de esta historia. En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en materializar nuestra visión en el país: Salud para todos, nadie con hambre. Creemos en México y por eso seguiremos diciendo todos los días: Gracias a México, Bayer es grande”, finalizó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.

Leave a reply