Ascienden los gastos hasta 3 millones de pesos por no contratar seguro de auto

0
112

Con el cambio de año, llegan modificaciones en los precios, paquetes y coberturas de los seguros de auto. Ante ello, muchos usuarios se cuestionan si permanecen con su seguro actual, o buscan otro plan o incluso otra compañía aseguradora.

La primera pregunta que viene a la mente es: ¿cuánto cuesta un seguro? No solo debe considerarse la póliza, sino otros posibles gastos como el deducible, que suele ser una cantidad fija a pagar en caso de siniestro que el asegurado debe aportar.

Ante esto los expertos de Rastreator.mx recomiendan realizar comparaciones entre las aseguradoras, para conocer los planes, tipos de coberturas, y leer con atención las letras pequeñas, así como considerar que la adquisición del seguro de auto siempre es una inversión que protege el patrimonio y a los seres queridos.

Conoce los tipos de coberturas recomendadas por las aseguradoras:

Responsabilidad Civil Obligatoria: el mínimo que por ley debe adquirirse. Garantiza una indemnización en caso de afectaciones materiales, así como lesiones corporales a terceras personas involucradas en un siniestro. Es el seguro más económico, pero la suma asegurada podría no ser suficiente para cubrir un accidente.
Limitada: ampara daños a terceros y robo de vehículo, pero no cubre daños a la propiedad del asegurado.
Amplia: cobertura bastante completa, ampara contra accidentes a terceros, daños propios y robo total.
Amplia Plus: es la más completa, ampara contra toda eventualidad, incluyendo robo total o parcial.

Según las necesidades y uso del vehículo, hay diferentes paquetes, en este sentido Rastreator facilita esta labor a las personas interesadas en contratar su seguro, basta con ingresar en www.rastreator.mx y comparar cotizaciones entre las aseguradoras, también se pueden cotizar seguros para moto y hasta vehículos de plataformas de movilidad, como Uber. El usuario incluso tiene la opción de contratar el seguro desde la misma plataforma o solicitar más información con la compañía de preferencia.

Reputación de las aseguradoras

El punto que resulta decisivo para muchos usuarios es la recomendación de otros. Más allá de la opinión de familiares o amigos, tener la oportunidad de ver reseñas de otros usuarios, evaluaciones de expertos o comparativas ayuda a tomar la mejor decisión en cuanto a un seguro de auto.

Al respecto, Rastreator.mx funciona como un aliado al buscar recomendaciones expertas sobre planes y compañías aseguradoras. Con información imparcial y objetiva, pueden compararse cotizaciones de seguros de autos, motos y hasta vehículos de plataformas de movilidad como Uber. Incluso el usuario tiene la opción de contratar el seguro desde el mismo portal.

Leave a reply