Artistas contratados para campaña contra Tren Maya son fifís: AMLO

0
61

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los diversos artistas como Rubén Albarrán, Omar Chaparro, Eugenio Derbez, entre otros, por sumarse a la campaña #SélvameDelTren en contra del Tren Maya y aseguró que además de que están pagados, todos ellos “son fifís“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario se lanzó contra quienes cuestionan los megaproyectos de la Cuarta Transformación y señaló que son unos “pseudoambientalistas“.

Además acusó que muchos de estos artistas son “conservadores” y “fifís” que ni siquiera viven en México, solamente fueron contratados por sus adversarios para atacar.

“¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los Gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera, 120 millones de hectáreas? (…) Ahora resulta que se desgarran las vestiduras. Son muy conservadores, es una campaña en contra, son fifís”, refirió.

Lo anterior, luego de que un grupo de famosos se sumara para detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya, mediante la cual hacen un llamado urgente a López Obrador para que escuche a los expertos en medio ambiente.

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco? ¿Cuándo?. Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México-Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada”, sentenció el presidente de México.

En el marco del Día Internacional del Agua, diversos artistas de cine, televisión y música se unieron a la campaña nacional de concientización ciudadana #SélvameDelTren, para manifestarse en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya y rechazar la destrucción ambiental provocada por el megaproyecto.

“No necesitamos un Tren Maya que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumple la ley, sí necesitamos nuestros ríos, selvas y cenotes”, señalan el grupo de artistas mexicanos mediante una serie de videos difundidos este 22 de marzo en redes sociales.

Leave a reply

More News