Antony Blinken viaja a Qatar por derechos humanos, e inauguración del Mundial

0
20

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Qatar la próxima semana para mantener conversaciones sobre temas como los derechos humanos y asistir al debut de la selección de su país en el Mundial de fútbol que comienza el domingo, anunció este viernes el Departamento de Estado.

Blinken estará en el estado del Golfo Pérsico el lunes y martes para participar del quinto Diálogo Estratégico anual entre Estados Unidos y Qatar, instancia en la que se reunirá con altos funcionarios locales, incluidos el viceprimer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, según un anuncio de la secretaría estadounidense.

Hablarán sobre cooperación en seguridad regional, derechos humanos, cambio climático y temas económicos y de salud, resaltó el anuncio.

Anfitrión del principal evento del fútbol mundial, el rico Qatar ha sido objeto de fuertes críticas por su trato a los trabajadores extranjeros y sus restricciones de derechos para las mujeres y la comunidad LGBTQ.

Blinken será el funcionario estadounidense de más alto nivel en asistir al máximo torneo del balompié.

El Departamento de Estado indicó que “alentará a la selección masculina de Estados Unidos en su primer partido de la Copa del Mundo, cuando Estados Unidos se enfrente a Gales”.

Ese partido, por el Grupo B del torneo, se jugará el lunes en el estadio Ahmad Bin Ali.

Leave a reply

More News