AMLO va por bajar porcentaje de participación sobre revocación de mandato

0
44

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en el paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero propondrá que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria con el 30% de participación en lugar del 40% como está actualmente.

“La revocación de mandato…para que sea vinculatoria en vez de 40% de participación, estoy proponiendo 30%. Ahora por eso no se llevan a cabo consultas”, detalló López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal advirtió que presentará estas reformas para que ya no se repita lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, por lo que buscará reforzar el espíritu de justicia social.

López Obrador alista un paquete de iniciativas de reforma para presentar el 5 de febrero, entre ellas se encuentran reforma en materia de pensiones, salarios mínimos y al Poder Judicial.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Leave a reply