AMLO se lanza contra Jorge Castañeda y lo llama conservador

0
37

Ante el calificativo de  “narcopresidente” en un artículo publicado en la revista Nexos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al exdiplomático Jorge Castañeda.

“Decirle a Jorge (Castañeda) de que lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, y que tengo tranquila mi conciencia y no me voy a rendir mientras esté como dirigente, como servidor público, voy a mantener mis ideales y mis principios en alto”, sostuvo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que recientemente se encontró con un mensaje de Jorge Castañeda en X, y recordó el pasado “rebelde” del político y su paso por Cuba.

El mandatario señaló que Castañeda se cansó de eso y se volvió conservador y hasta secretario de Relaciones Exteriores en el periodo de Vicente Fox.

“Al principio de joven era rebelde, consecuente, quiso hasta ser guerrillero y estuvo entrenándose en Cuba, pero se cansó de eso y fue volviéndose muy conservador. Estos renegados políticos son peores que los conservadores de alcurnia”, sostuvo.

Recordó que tuvieron diferencias durante su desafuero, y ahora sólo desea decirle que lo que estima más en su vida es la honestidad y “que tengo tranquila mi conciencia y no me voy a rendir”. Castañeda hizo referencia a su artículo en Nexos al señalar: “¿Le queda el mote de #narcopresidente a López Obrador? Por ahora, es imposible afirmarlo, pero tampoco resulta factible rechazarlo”.

Leave a reply