AMLO reitera que México no va a participar en la guerra Rusia-Ucrania

0
78

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México no adoptará una posición de intermediación en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que su Gobierno “no quiere ser protagonista” ni “ofrecer intermediación” en el conflicto armado entre ambos países y señaló que para ello existe el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros no vamos a participar en la guerra, ni a favor ni en contra, es una postura de neutralidad la nuestra tiene que ver con la política exterior de México. Desde luego sí estamos en favor de la paz ojalá se dialogue y que se de un acuerdo”, apuntó.

Sobre ello, López Obrador aseguró que se debe de buscar un diálogo para que termine la invasión rusa en Ucrania y que haya paz.

“Sobre todo pensar que no haya pérdida de vidas humanas“, apuntó.

El presidente finalizó asegurando que al contrario, México continuará enviando solamente Ayuda Humanitaria y repatriando a los connacionales que lograron salir del país ucraniano.

Leave a reply

More News