AMLO desestima irregularidades detectadas por la ASF: “se van a ir aclarando”

0
137

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2020 se van a ir aclarando.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que el informe de la ASF es usado por los “adversarios, conservadores, corruptos” porque piensan que es lo mismo que sexenios anteriores.

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoría de la Federación se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar”, señaló el mandatario federal.

El informe de la ASF detectó posibles actos de corrupción y daños al erario por más de 10 mil millones de pesos en las obras insignia de su gobierno, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

En la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, la ASF detectó pagos indebidos en la construcción tanto del Tren Maya como de la refinería de Dos Bocas, así como diversas irregularidades en la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mientras que en la entrega de los programas de apoyo social se reveló el pago a personas no inscritas en estos e incluso a personas fallecidas y falta de productos agrícolas en las bodegas de Segalmex, entre otras anomalías.

Leave a reply