AMLO desdeña a artistas contra Tren Maya; los pusieron a leer y no tienen vocación ecologista, dice

0
58

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como adversario de su gobierno a los famosos que participaron en la campaña en contra del Tren Maya, porque, considera, les pagaron o en realidad no tienen vocación ecologista.

“A estos famosos les pagaron o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país”, dijo López Obrador. “Son adversarios nuestros”, sostuvo.

En su conferencia matutina, el mandatario federal descartó que haya habido destrucción de la selva por la construcción de la obra.

El martes pasado, por medio de videos, cerca de una treintena de actrices, cantantes y actores como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, Saúl Hernández, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Arturo Islas y Ana Claudia Talancón, integraron lo que se llamó Campaña Nacional de Concientización Ciudadana #SelvameDelTren.

Señalan que el Tren Maya está destruyendo la selva, quitándole casa a especies nativas e invitan a Presidencia a escuchar a expertos en desarrollo sostenible; subrayan que no son sus adversarios, sino mexicanos que quieren vida para todos.

En Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que existen la deshonestidad en artistas, en científicos e intelectuales, “es normal.”

Señaló que se está sembrando 200 mil hectáreas de árboles y en los mil 500 kilómetros del Tren Maya, se van a sembrar “hileras de árboles que dan flor”, menciona.

Leave a reply

More News