AMLO arremete contra el Poder Judicial ante elevados sueldos de la SCJN

0
57

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacando los elevados sueldos financiados por el presupuesto del pueblo.

“Llega casi a 800 mil pesos mensuales“, indicó el líder ejecutivo sobre el salario de los ministros, mientras mostró una tabla donde se desglosan las prestaciones a las que acceden los diplomáticos.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario resaltó el gesto de la ministra Lenia Batres al devolver parte de su salario a la Tesorería de la Federación, pero señaló que estos gestos no justifican los privilegios de los ministros.

López Obrador insistió en la necesidad de una reforma profunda en el Poder Judicial, a nivel federal, así como en los poderes judiciales estatales.

Argumentó que los ministros están al servicio de una minoría.

“Trabajan para los verdugos del pueblo, es una paradoja, una gran injusticia, porque no resuelven nada en beneficio del pueblo”, denunció el mandatario.

Para llevar a cabo esta transformación, propuso una reforma constitucional que permita la elección directa de jueces, magistrados y ministros por parte de los ciudadanos, en lugar de depender de la designación por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo.

“No quiere decir que eso sea infalible. Pero se equivoca menos el pueblo”, expresó el presidente.

Hizo hincapié en la importancia de la participación democrática para lograr una justicia más transparente y alejada de prácticas corruptas.

El presidente también comparó los ingresos de los ministros con los de destacados periodistas, como Carlos Loret de Mola, para subrayar la disparidad y cuestionar la justificación de los altos sueldos en el Poder Judicial.

López Obrador concluyó reiterando su llamado a una profunda limpieza en el sistema judicial, buscando erradicar la corrupción y garantizar un servicio público al servicio del pueblo.

Leave a reply