América, último de la tabla general de la Liga MX

0
84

América tocó fondo en el Clausura 2022 de la Liga MX. Tras ocho partidos, el cuadro de Coapa es último de la tabla general con seis unidades, sólo superado por Monterrey por diferencia de goles.

LOS ÚLTIMOS CINCO LUGARES DE LA TABLA GENERAL:

14. Santos / 8 puntos con -5 de diferencia de goles.

15. San Luis / 7 puntos con -3 de diferencia de goles.

16. Mazatlán / 7 puntos con -6 de diferencia de goles.

17. Monterrey / 6 puntos con 1 de diferencia de goles.

18. América / 6 puntos con -5 de diferencia de goles.

En el entorno azulcrema se revive un ambiente de incertidumbre similar al del Clausura 2008, donde terminaron al fondo de la clasificación con Rubén Omar Romano al mando, sin embargo, ese torneo no fue la última vez que se vio al conjunto de Coapa en el sótano de la clasificación.

En el Apertura 2015, con Ignacio Ambríz al mando, América inició el certamen con dos derrotas en fila, 4-2 en Puebla y 3-1 ante el Atlas para poner al equipo emplumado en el fondo de la tabla, no obstante, ese mal trago fue fugaz, pues en la fecha 3 repuntaron y con una victoria de 3-0 ante Pachuca, ‘El Ave’ inició una racha de cinco triunfos para salir del apremio y olvidar la mala racha inicial.

Para el Clausura 2017, luego del subcampeonato en ‘La Final del Centenario’ contra Tigres, los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe vivieron un inicio complicado con dos derrotas iniciales, contra Toluca (2-1) y Tigres (4-2) para terminar la fecha 3 en el último lugar general con 0 puntos, solamente que en esa ocasión, América tenía un partido menos al haber aplazado el duelo de fecha 1 ante Chiapas por la acumulación de partidos a fines del 2016 por su participación en Liguilla y en el Mundial de Clubes.

Actualmente, Las Águilas han vuelto a vivir momentos de oscuridad luego de una mala racha sostenida desde el final del Apertura 2021, donde cayeron eliminados ante Pumas en el Estadio Azteca, esa misma racha se extendió hasta las ocho primeras fechas del Clausura 2022 y costó el puesto de Santiago Solari.

Leave a reply

More News