Alcaldesa De Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Propone Edición Turística Metropolitana

0
87

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al firmar convenio con la Comisión de Turismo de la Coparmex en la sede de la Edición 47 del Tianguis Turístico 2023, propuso una edición turística metropolitana donde participen principalmente las 16 alcaldía sin dejar de lado estados y municipios; dando las condiciones para que se pueda llevar a cabo en la Cuauhtémoc, como corazón de la gran Ciudad de México, como corazón de la capital de la Republica.

Se busca, dijo, que la Cuauhtémoc sea ahora la vitrina de promoción del turismo local y, al mismo tiempo, la plataforma de la oferta local para el turismo nacional e internacional.

La Alcaldesa además expuso que debemos redituar esta vocación chilanga, de que somos viajeros frecuentes, para hacer turismo al interior de las alcaldías y en los municipios metropolitanos para conocer y disfrutar nuestras colonias, barrios y pueblos originarios, nuestra gastronomía, nuestra música, nuestros mercados, museos, arquitectura, nuestra artesanía, fiestas cívicas y patronales, nuestros atractivos naturales, nuestra historia, nuestro arte contemporáneo, nuestra cultura popular.

“Seamos puerta al turismo nacional e internacional, pero también al turismo local, apostarle a ser turistas en nuestra propia ciudad”, señaló.

Sandra Cuevas destacó que su administración ha dado las facilidades para la reactivación económica, lo que nos ubica como Alcaldía, en el primer lugar de generación de empleos en 2022, y en 2023, con la alianza recién firmada en beneficio de los vecinos y turistas, conservaremos el primer lugar.

Recordó que en la Alcaldía Cuauhtémoc contamos con 33 colonias de las más emblemáticas del país: desde la Roma, Condesa, Juárez, Santa María la Ribera, San Rafael hasta la Guerrero, Morelos, Tlatelolco, Peralvillo y sin duda el gran centro histórico, el más importante del continente americano.

Aseguró que en la Cuauhtémoc tenemos el patrimonio cultural de esta nación, con la mayor cantidad y diversidad de museos.

Somos, explicó, el centro del nacimiento de la mexicanidad, del origen de Tenochtitlán, de Tlatelolco y de los procesos de mestizaje; somos como el mismo nombre de México: el ombligo de la luna, es la Cuauhtémoc el corazón de la República.

Por ello con esta edición turística metropolitana sabemos que la Alcaldía Cuauhtémoc puede deleitar con la mayor oferta hotelera y restaurantera, la mayor oferta en servicios de arrendamiento, casas de cambio, centros de salud y servicios derivados del sector turismo, sostuvo.

Finalmente, agradeció a los miembros de la comisión de turismo de COPARMEX, y a toda la industria turística: por siempre mejorar, actualizar y perfeccionar los servicios turísticos. De su gran labor no solo dependen miles de empleos sino también la satisfacción de los clientes, de los turistas y permite que alcaldías como la Cuauhtémoc, sigamos como el destino turístico preferido cuando se visita la gran Ciudad de México.

Leave a reply