Administración municipal pasada desfalcó al erario por más de 20 mil MDP: Martha Márquez

0
354

En rueda de prensa, la Senadora Martha Márquez Alvarado presentó un punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes, del Órgano Interno de Control del municipio, de la Auditoría Superior de la Federación y al de la Unidad de Inteligencia Financiera a esclarecer los agravios por los contratos relaciones con la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos en el municipio de Aguascalientes.

Martha Márquez indicó que la corrupción debe combatirse en todas las esferas, por lo que denunció la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos y a sobreprecio, mismas que refirió causarán un daño al erario público que se estima en más de 20 mil millones de pesos.

“20 mil millones de pesos son la mitad de lo que tenía el Fondo de Protección para gastos catastróficos, un recurso que pudiera estar en los tratamientos de las niñas y los niños con cáncer hoy está en los bolsillos de los encargados de hacer los contratos del Municipio de Aguascalientes” explicó.

Además, señaló que Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, es uno de los beneficiados de este desfalco, pues en una de las empresas contratadas aparece como socia Jovita Morín Flores, titular de la Comisión de Justicia del PAN.

Agregó que esta última ha intentado deslindarse del tema, argumentando que fue ante un corredor público para renunciar a su participación en esa empresa, cuando debió acudir ante un notario público

“Garanticemos justicia, y que se castigue a las y los servidores públicos que ha-yan autorizado o haya omitido hacer algo con esos contratos.” concluyó.


Ciudad de México, 23 de febrero de 2022

Conferencia de prensa ofrecida por la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del Grupo Parlamentario del PT, referente a la corrupción en el municipio de Aguascalientes

Sen. Martha Cecilia Márquez Alvarado (MCMA): Agradezco a las y los medios de

comunicación presentes, muy amables.

Hoy vengo a denunciar el más grande daño al erario público por parte de la anterior administración municipal en el ayuntamiento de Aguascalientes.

En mi estado algunos se han llenado los bolsillos con un desfalco histórico en el que está inmerso el municipio de Aguascalientes, escuchen bien: más de 20 mil millones de pesos, la mitad de lo que contenía el Fondo de Gastos Catastróficos, en un negocio de luminarias y paneles fotovoltaicos.

La gran pregunta es ¿quiénes se están y se estarán enriqueciendo con este negocio? Hoy vengo a decirles que si en este Senado se va hablar de corrupción, hay que hablar de este gravísimo problema en Aguascalientes.

Compraron luminarias que exceden 8 veces su costo, y que terminarán de pagar las y los hidrocálidos por nueve años las luminarias y los paneles a 30 años, y peor aún, que no tienen garantía de seguir siendo útiles cuando se terminen de pagar.

20 mil millones de pesos son la mitad de lo que tenía el Fondo de Protección para gastos catastróficos, un recurso que pudiera estar en los tratamientos de las niñas y los niños con cáncer, hoy está en los bolsillos de los encargados de hacer los contratos del Municipio de Aguascalientes y sus comparsas, como Jovita Morín quien ha intentado deslindarse argumentando que fue ante un corredor público para renunciar a su participación en esa empresa; cuando siendo abogada la verdad es que debería saber que debió acudir a un notario público.

¡Basta ya de lastimar a las familias de Aguascalientes!

Presenté un punto de acuerdo para que los titulares de la Fiscalía Anticorrupción en Aguascalientes, así como el titular del Órgano Interno de Control, el titular de la Auditoría Superior de la Federación y al de la Unidad de Inteligencia Financiera esclarezcan estos hechos a la brevedad.

Garanticemos justicia, y que se castigue a las y los servidores públicos que hayan dañado las finanzas del municipio de Aguascalientes o que hayan omitido hacer algo con esos contratos.

El punto de acuerdo ya se presentó, se turnó a la Comisión de Anticorrupción del Senado de la República.

Y pues bueno, seguiré trabajando para que estos hechos no queden impunes.

Muchas gracias.

Leave a reply