A MATAR O MORIR, HELL AND HEAVEN METAL FEST ESTA DE REGRESO…

0
115

Han trascurrido 12 años desde que se realizó el primer festival
Este año será la octava edición
El cartel consta de alrededor de 135 bandas entre nacionales e internacionales
Serán tres días y 5 escenarios en un área total de 40 hectáreas
Se esperan alrededor de 60 mil personas por día

Francisco Huerta

La suspensión de eventos masivos a nivel mundial por el paso de la pandemia desde hace dos años, hizo que, entre otros festivales, el Hell and Heaven Metal Fest sea de las celebraciones de metal más esperadas de este 2022.

Tras un arduo trabajo de organizadores, promotores y autoridades de gobierno del municipio de Toluca, el Hell and Heaven Metal Fest está de vuelta y será nuevamente en el Centro Dinámico Pegaso, para presentar la más ambiciosa versión en su historia. En conferencia de prensa se dieron los pormenores para llevar a cabo dicho evento en donde se tocaron temas como la movilidad, la seguridad y la derrama económica, además de destacar el lineup de primer mundo, algo que muy pocos festivales a nivel mundial como Hellfest o Wacken solo lo han conseguido.

Cerca del 80 % de la gente que asiste a los eventos masivos del Foro Pegaso provienen de la ciudad de México, por ello, el tema de la movilidad será un punto estratégico para las autoridades del municipio y del recinto, dicho motivo, además de contar con una gran infraestructura carretera y de fácil acceso, genera el interés de tener cubierta la demanda de transporte público para el arribo al festival, y es por eso que grupo flecha roja, dedicada al servicio de transporte de pasajeros, se suma en alianza a este proyecto, quien por medio de su representante Aracely Alcántara agradece el voto de confianza por tomarlos en cuenta y en coordinación con organizadores y autoridades están trabajando para ofrecer un traslado totalmente seguro y sin ningún riesgo.

“Se está creando una red de logística para llegar lo más directo y seguro posible desde distintos puntos de la Ciudad de México”, menciona José Reyes Lira Flor, gerente de logística de grupo Flecha roja Toluca, y los puntos de partida son Observatorio, Central del norte, Toreo, Tacuba, metro Acatitla, Tepotzotlán, Toluca y Querétaro.

La zona de camping será activada por primera vez en el Foro Pegaso para una ocupación alrededor de 2 mil tiendas entre dobles y cuádruples, y como medidas de seguridad, y en coordinación con las autoridades correspondientes, el resguardo será tanto dentro como fuera de las instalaciones y en las óptimas condiciones para vivir la mejor experiencia.

Toda la logística para la protección y el cuidado al interior del propio recinto, como al exterior para efecto de tener las mejores condiciones posibles en materia de vialidad y de movilidad, y de dar toda la información y orientación que los asistentes requieran, será dirigido por el CMTE. Leopoldo Reyes quién es el encargado del despacho de seguridad y protección de Toluca.

En cuanto a la derrama económica, es vital generar todo un ecosistema y prosperidad del área, generando desarrollo e infraestructura qué de soporte a eventos de alta demanda a largo tiempo, se calcula una derrama directa alrededor de 300 millones de pesos.

El tema de los accesos al foro Pegaso, serán 11 carriles de acceso independientes por puertas 1, 2 y puerta 15 y se tiene una capacidad de 6500 lugares para estacionamiento.

En cuanto al talento presente en la conferencia, Paco Barajas de Panteón Rococo, agradece la apertura musical que les permiten a ellos, al entrar a este mundo metalero como lo hace llamar, agradeciendo a la nación metalera por esta inclusión, y haciendo referencia que las bandas nacionales son los cimientos de este festival, aunque mucho no se hablen de ellas, cabe mencionar que ya fueron invitados en el 2012 por Wacken Open Air como parte de su lineup.

Así mismo Lagarto, vocalista de Garrobos, agradeció por la apertura hacia las bandas nacionales y la oportunidad de poder compartir el mismo escenario con una de las grandes bandas del Punk como lo son Bad Religion y tocar en igualdad de condiciones que las bandas internacionales

El calibre del line up es indiscutible, destacando entre otras cosas el arranque de su gira mundial de Pantera, siendo México el primero, tras 20 años de ausencia, la gira de despedida de Kiss, no solo en México sino a nivel mundial, a los recién ingresados al salón de la fama de rock n roll Judas Priest el regreso de Slipknot después de su última y polémica visita al centro de nuestro país, leyendas como Scorpions, Megadeth y Mercyful Fate.

Cabe destacar la presencia de las mujeres en el line up que cada vez más van ganando terreno, con fuerza y talento, Presentaciones de Doro Butcher Babies, Arch Enemy, Kittie, Épica y Mini Pony son el lado fuerte femenino de los escenarios.

Y la incursión de una gran legión de talento mexicano encabezados por Cemican, Obesity, Los viejos, Salvador y los eones, Strike Master y una gran lista de propuestas, sin antes olvidar la presentación de Panteón Rococo por primera vez en un festival de metal en México.

La villa vikinga, la zona esotérica, la zona de juegos, la zona de food trucks y las zonas de hidratación serán las áreas repartidas estratégicamente por toda el área del festival.

Definitivamente será una experiencia de primer mundo siempre y cuando organizadores, patrocinadores, autoridades y público en general se involucren en hacer de este festival el más grande de latinoamérica y de los mas esperados a nivel mundial.

Enhorabuena a todos los involucrados para hacer de esta fiesta, una de las mejores experiencias de vida…

Leave a reply